Phishing

marzo 8th, 2004

Una modalidad de timo usada en Internet es el envío de emails que simulan provenir de nuestro banco. Suelen avisar de que nuestro password puede haber sido comprometido o de que estan validando a los usuarios y necesitan que entremos en nuestra cuenta. Estos emails suelen estar escritos en formato HTML y simulan con gran fidelidad el look corporativo del banco. Además, llevan un link en el que nos invitan a clickar para acceder directamente a nuestro banco.

Este link nos va a redirigir a una página creada por el timador, con un look lo más parecido posible al original, pero controlada por el timador, de forma que cuando introduzcamos nuestro número de cuenta o DNI y el password asociado, estos no iran a parar al banco, sino al timador que dispondrá de ellos y podrá acceder a nuestra cuenta como si fueramos nosotros.

No debemos hacer nunca caso de este tipo de emails, ya que siempre son engaños preparados para recoger números de cuenta y el password asociado. Además, es recomendable no abrir nunca links directamente desde el email sino copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones o bien escribirlos a mano. De esta forma iremos a la web que pretendemos y no a la que alguien nos quiera enviar con triquiñuelas.

Guardado en Artículo | Comentarios desactivados en Phishing

Los comentarios están cerrados.