Virus por email

Marzo 27th, 2004

Muchos servidores de correo incorporan la funcionalidad de escaneo de los ficheros adjuntos que pasan a través de ellos. Con esto tratan de evitar que recibamos los molestos virus a través del email.
Pero esto no debe hacernos confiar y evitar que instalemos un antivirus en nuestro propio ordenador. Hay varias razones para ello, veamoslas:

  • Qué pasa si el antivirus que incorpora el servidor de correo no está actualizado? Dejará pasar los virus que no esten incorporados en su base de datos y por tanto, nosotros recibiremos esos virus. (No debemos olvidarnos, por supuesto de actualizar nuestro propio antivirus)
  • Algunos virus de última generación se envian en ficheros ZIP con contraseña, la cual viene en el cuerpo del mensaje (aunque podria venir incluso en otro mensaje aparte). El antivirus del servidor no será capaz de abrir ese fichero, y por tanto no será capaz de examinar los ficheros y saber si son virus.
  • Quien nos ha dicho que los virus solo nos van a llegar por e-mail? Hay múltiples maneras de recibir virus (Kazaa, eMule y programas diversos, bajados de la web, en disquete o CDRom,…)

Así que ya sabeis, a instalar antivirus y evitar ser un foco de infección para mucha gente.

Podeis encontrar un antivirus gratuito para uso personal en F-Prot

Guardado en Artículo | Comentarios desactivados en Virus por email

Los comentarios están cerrados.