Gestión de parches (I)

Mayo 12th, 2004

Cualquier programa de ordenador necesita de actualizaciones periódicas para solucionar posibles problemas que hayan podido descubrirse o ofrecer nueva funcionalidad. Estas actualizaciones son especialmente importantes en el sistema operativo, ya que es el que ofrece los servicios al resto de programas y el que más problemas de seguridad puede provocar. En Windows, estas actualizaciones se ofrecen en forma de parches que solucionan los errrores de seguridad que se van descubriendo. Es muy importante estar al dia de estas actualizaciones para evitar que nuestro sistema se infecte con worms o algún hacker pueda penetrar en nuestro ordenador.


Una manera sencilla de mantenerse actualizado es a través de Windows Update, la web de Microsoft donde, a través de un interfaz web, podremos ver cuales son las actualizaciones que tenemos instaladas y las que nos falta por instalar.

Una vez entremos en esta página, se analizará el sistema para ver que actualizaciones son necesarias y podremos seleccionar individualmente cuales queremos seleccionar y cuales no.

Si no queremos entrar manualmente en esta página para actualizar el sistema, podemos activar las actualizaciones automáticas, de forma que el sistema directamente determinará los pacrhes necesarios y los instalará. Para activarlo, solo es necesario entrar en Panel de control -> Actualizaciones automáticas y seleccionar Mantener mi equipo al día. Así, no tendremos que preocuparnos en recordar que debemos comprobar el sistema.

Guardado en Artículo | Comentarios desactivados en Gestión de parches (I)

Los comentarios están cerrados.