Spim

Mayo 24th, 2004

Poco a poco nuestra cuentas de email se van llenando de correo basura, mensajes publicitarios enviados sin nuestro consentimiento, el conocido spam. Pero al parecer, los spammers no tienen suficiente con inundar nuestros buzones, ahora, además pretenden mandarnos su publicidad a través de los sistemas de mensajeria instantánea, como MSN Messenger, Yahoo Messenger,…

Este nuevo medio de envio de publicidad, llamado spim (por relación con spam y Instant Messaging (mensajeria instantánea)), consiste en el envio de mensajes comerciales a todas las personas posibles. Para ello, se utilizan programan que generan direcciones al azar donde se envía esta propaganda. Aunque hoy en día el uso de esta práctica todavia no está muy generalizado, es muy probable que poco a poco vaya aumentando, ya que cada vez el envio de “spam” se va a hacer más difícil y ello llevará a la generalización de otras técnicas para la distribución de publicidad.

Este nuevo tipo de marketing puede llegar a ser más molesto incluso que el spam, ya que habitualmente se recibe en el mismo momento en que se manda y interrumpe en mitad de lo que se esté haciendo. Por suerte, al tener que pasar todos los mensajes por un mismo servidor (el de Microsoft, el de Yahoo o el que sea en cada caso) es más fácil para los proveedores filtrar este tipo de mensajes y evitar molestias al resto de usuarios. También es posible para los servidores bloquearlos observando la cantidad de tráfico que envian, ya que solo un programa automático es capaz de enviar tal cantidad de mensajes en tan poco tiempo.

Por parte del usuario es también más fácil el bloqueo de estos mensajes. Simplemente debemos indicar a nuestro cliente de mensajeria que solo queremos recibir mensajes de gente que esté en nuestra lista de contactos, de esta forma evitaremos que cualquier desconocido nos asalte con publicidad.

Más información en:

David Chacobo
Barrapunto

Guardado en Artículo | Comentarios desactivados en Spim

Los comentarios están cerrados.