Servicio Mensajero

Junio 15th, 2004

Desde la aparición de Windows NT, este lleva incluida una aplicación que queda residente en memoria (en realidad, un servicio) que permite al usuario recibir mensajes del resto de ordenadores de la red. Igualmente también se nos ofrece el programa para poder enviar estos mensajes. Este servicio es conocido como Mensajero (en inglés, Messenger) y no tiene nada que ver con la aplicación de mensajería instantánea MSN Messenger.

El servicio Mensajero estaba pensado inicialmente para que el administrador pudiera enviar mensajes al resto de usuarios de la red, como por ejemplo, avisos de mantenimiento, recordatorios… El problema de este servicio es que por defecto está activado y puede ser accedido desde cualquier dirección de Internet. Los spammers han aprovechado esto para enviar su publicidad a cualquier ordenador que tuviera este servicio accesible desde Internet.

Si no queremos recibir este tipo de mensajes deberemos desactivar este servicio. Para ello debemos ir al menu Inicio y a la opción Ejecutar… Allí escribiremos services.msc y pulsaremos Acepta. Esto nos mostrará una ventana donde aparecen todos los servicios disponibles en nuestro ordenador. Buscamos el servicio Mensajero, pulsamos con el botón derecho sobre él y entramos en el menú Propiedades. Allí debemos cambiar el tipo de inicio a Manual y pulsar Aceptar. Podemos detenerlo también en este instante pulsando el botón derecho sobre el servicio y ejecutando Detener.

Otra forma de evitar que alguien pueda enviarnos mensajes de este tipo es el uso de un firewall, que protegerá los puertos utilizados por este servicio, además de protegernos de muchos otros tipos de intrusiones.

Más información:

How to turn off Windows Messenger Service
Messenger Service window that contains an Internet advertisement appears

Guardado en Artículo | Comentarios desactivados en Servicio Mensajero

Los comentarios están cerrados.