Manteniendo a salvo las contraseñas

Julio 6th, 2004

La mayoria de navegadores incluyen una función para recordar las contraseñas de los diferentes sitios que visitamos. Usar esta funcionalidad ayuda a no tener que usar la misma contraseña para cada sitio que visitemos, evitando tener recordar cientos de contraseñas diferentes. Pero esto comporta un serio problema, si el navegador es capaz de enviar nuestras contraseñas sin que nosotros tengamos que indicarle nada, porque no pueden hacerlo el resto de programas?

Existen algunas aplicaciones que permiten mostrar las contraseñas alamacenadas por nuestro navegador, como Protected Storage PassView, que muestra las de Internet Explorer y las de cliente de correo Outlook Express.

Para evitar este problema lo más seguro es utilizar un buen generador de contraseñas y un programa que nos almacene estas contraseñas (conocido como “Password Wallet”, refiriendose a que es como un papel en nuestra cartera donde apuntamos todas las contraseñas)

Un “Password Wallet” bastante interesante y gratuito es Password Safe, creado originalmente por Bruce Schneier, conocido gurú del mundo de la seguridad. Existe también una versión para PocketPC de esta aplicación, que nos permite llevar siempre con nosotros esta lista de contraseñas.

Existen otros sitios más originales donde guardar nuestras contraseñas como, por ejemplo, nuestro móvil. El programa SplashID dispone de versiones tanto para nuestro ordenador como para múltiples PDA (Palm, PocketPC,…) como para diversos tipos de móvil (algunos modelos de Nokia, MS Smartphone, Sony Ericsson,…) El único inconveniente es que es de pago.

Como generador de contraseñas podemos usar PWGen for Windows que permite crear contraseñas de hasta 2048 bits o alguno de los que llevan incluidos la mayoría de “Password Wallet”.

Guardado en Artículo | Comentarios desactivados en Manteniendo a salvo las contraseñas

Los comentarios están cerrados.