Zone Alarm

Agosto 20th, 2004

Veamos una pequeña explicación de como utilizar Zone Alarm.

Una vez descargado ZoneAlarm de la página del fabricante procedemos a instalarlo en nuestro sistema. Si dejamos activadas las opciones que vienen por defecto durante la instalación, el programa dará acceso a Internet a nuestro navegador predeterminado.

Cuando utilizemos otro programa que necesite acceder a Internet, Zone Alarm nos mostrará una pantalla como esta, preguntadonos si queremos permitir que este programa envie datos a través de Internet. Es importante, en caso de que no sepamos que programa es el que nos pide permiso o creamos que no necesita acceder a Internet para realizar sus funciones que no le otorguemos acceso. De esta forma evitaremos que datos confidenciales puedan salir de nuestro ordenador.

En esta ventana de Zone Alarm, podemos ver la lista de programas que tenemos configurados y las propiedades de acceso que les hemos dado a cada uno de ellos. Desde aquí podemos cambiar estas opciones, quitandole el acceso a algun programa que ya no nos interese o otorgandoselo a otro que lo necesite. Tambien podemos hacer que Zone Alarm nos pregunte cada vez que el programa intente acceder a Internet.

Si alguien intenta acceder a nuestro ordenador desde Internet, Zone Alarm nos mostrará una alarma como esta para avisarnos. No debemos preocuparnos si nos aparece alguna alarma de este tipo, ya que significa que el “cortafuegos” ha sido capaz de evitar que entraran en nuestro ordenador. Podemos evitar la visualización de estas alarmas si marcamos la casilla ‘No volver a mostrar este cuadro de diálogo’.

Guardado en Artículo | Comentarios desactivados en Zone Alarm

Los comentarios están cerrados.