Primer capítulo

Octubre 25th, 2004

Como alguno de vosotros sabe, estoy escribiendo un libro sobre seguridad informática para usuarios domésticos, donde intentaré mostrar de forma clara y sencilla los conceptos básicos necesarios para utilizar nuestro ordenador con una cierta seguridad.

El libro lo publicaré bajo una licencia Creative Commons que permita la libre distribución y por si a alguien le interesa mucho también habrá versión en papel.

Por ahora ire publicando los capítulos conforme los vaya teniendo. Que los publique aquí no quiere decir que estén completos, ni que estén correctos. Basicamente, lo que me gustaría es que entre todos lo fueramos mejorando poco a poco. Así que si os lo quereis bajar y comentarme alguna cosa sobre este primer capítulo lo teneis disponible en la sección de documentación.

Podeis hacer los comentarios en esta misma entrada o por correo electrónico a mi dirección.

Guardado en General | 2 comentarios »

2 comentarios

  1. sammyjenkins dijo:

    Buenas, gran idea la de una guía de seguridad dirigida a usuarios domésticos.

    Solo hacer un apunte, tengo entendido que las contraseñas de Windows 2000 sólo se guardan en trozos de 7 si se quiere guardar compatibilidad con WindowsNT, si se instala en modo nativo Windows 2000 esto no ocurre. Creo recordar que esta opción se da en la instalación de Windows 2000 Server, desconozco como funciona en la versión Workstation. Supongo que en Windows XP esto ya no funcionará de este arcaico modo…

    Por lo demás buen primer capítulo, adelante con el siguiente!

  2. Madelman dijo:

    Gracias por tus comentarios.

    Comprobaré lo de las contraseñas y modificaré la parte correspondiente en el libro, por lo menos, indicando este caso que comentas.

    A ver cuando consigo tener el siguiente capitulo 🙂