Cuidado del correo electrónico

Diciembre 10th, 2004

Estaba leyendo el blog de Jeremy Zawodny y me he sentido muy identificado con uno de sus artículos. En él, se refiere al poco cuidado que tenemos habitualmente al enviar correo electrónico. Algunas de las cosas que dice son muy específicas del inglés pero otras son generales y como a mi también me molestan pues voy a protestar un poco:

  • Pensar que voy a leer el correo electrónico enseguida. Como dice Jeremy, si es tan importante porque usas el correo electrónico? Existen cosas como el teléfono o la mensajería instantánea que permiten una comunicación directa. No pretendas que lea tu correo al minuto siguiente de haberlo enviado y mucho menos contestarlo, es probable que tenga cosas más urgentes que hacer o tal vez el correo aun no me ha llegado. En serio, a veces pasa, a veces un correo tarda horas en llegar aunque casi siempre llega. La excusa de no lo recibí la interpreto como no me dio la gana de hacer nada al respecto.
  • No poner asunto o poner estupideces. Si no se a que se refiere el asunto del mensaje y tengo cosas que hacer probablemente lo dejaré para más tarde.
  • Faltas de ortografía. Vale, pasen la mayoría de los acentos, pero otras faltas más graves ya no. Si no te molestas en escribirme correctamente (existiendo los correctores ortográficos) porque he de molestarme yo en contestarte?
  • Poner la respuesta al principio del mensaje. En los viejos tiempos la gente ponía sus respuestas dentro del mensaje, normalmente contestando cada parrafo con su correspondiente respuesta, lo que permitía una visión clara de todo lo que se estaba hablando. Ahora la mayoría de gente escribe su respuesta al principio del mensaje, con lo que se pierde el hilo de la conversación y muchas veces no se contesta a todo lo que se ha planteado en el mensaje.
  • Spam y cadenas. Odio las cadenas, no me envieis, me molestan mucho. Lo del spam lo dejo por intratable y cedo su liquidación al filtro de mi programa lector de correo.

Si se os ocurre alguna otra vez podeis comentarla.

Guardado en General | Comentarios desactivados en Cuidado del correo electrónico

Los comentarios están cerrados.