Libro Defiende tu PC acabado

marzo 31st, 2005

Despues de muchos dias de ausencia sin escribir en el weblog puedo anunciar por fin que ya está en proceso de impresión el libro Defiende tu PC, escrito por este humilde autor y que pretende ser una introducción al mundo de la seguridad para usuarios noveles.

Podeis ver más información sobre el libro en la página web que he creado a tal efecto http://www.defiendetupc.com

Si teneis algún comentario sobre la página podeis hacerlo en esta misma entrada.

Guardado en General | 11 comentarios »

11 comentarios

  1. malaga dijo:

    Felicidades campeon.

    Olvidé comentarte (aunque supongo ya lo habrá hecho la imprenta) que tienes que solicitar y obtener el depósito legal. Es gratis y sólo tienes que facilitar gratuitamente creo que cuatro ejemplares de la obra. Se tramita al menos en Malaga en la biblioteca principal. El trámite dura breves minutos: rellenar un impreso y ya te lo dan.

    Es obligatorio, le pongas la licencia que le pongas.

    También sería conveniente obtener el ISBN al objeto facilitar la difusión de la obra. Hay cantidad de organismos que adquieren TODO lo que tenga ISBN, ejemplo: universidades, bibliotecas …

    Si necesitas distribuidor por estas tierras, aqui me tienes

    demalaga2k5 ARROBA yahoo PUNTO es

    Un saludo,

    Antonio

  2. Madelman dijo:

    Gracias por tus comentarios.

    Lo del ISBN lo tengo ya y lo del depósito legal estoy esperando a que me lleguen los libros para poder llevarlos.

    Si me das tu dirección por correo te enviaré un ejemplar del libro como agradecimiento a todos tus comentarios. De paso podemos comentar eso de hacer de distribuidor 🙂

  3. manuti dijo:

    Tio, iba a comentar lo de tu libro en mi blog, y veo que ha desaparecido y que ahora lo vendes. Supongo que no tiene Creative Commons, ni mucho menos GNU.

  4. Madelman dijo:

    Ahora mismo no está bajo Creative Commons. Pero tal como pone en la página lo estará en cuanto recupere los gastos de edición, es decir, en cuanto recupere lo que he gastado en imprimir los libros lo colgaré en la página bajo licencia Creative Commons.

    Creo que es una manera de no perder yo dinero y favorecer a la comunidad. No pretendo ganar dinero con el libro, simplemente recuperar lo que he gastado, esto no es un negocio para mi, solo algo que me hacía ilusión.

    Gracias por el comentario de todas formas.

  5. manuti dijo:

    Tengo que admitir que el libro está bastante bien, lo leí cuando estaba online. No crees que podrías ofrecerlo a la vez gratis para descarga, en un PDF cifrado sin posibilidad de imprimir, y la copia en papel para vender. Muchas veces no te fías de comprar algo sin haberlo visto, pero si lo puedes hojear y te interesa, puede que fomente las ventas.

  6. manuti dijo:

    échale un vistazo a este enlace:

    http://blogs.msdn.com/ericgu/articles/396328.aspx

  7. Madelman dijo:

    Interesante enlace y muy interesantes los comentarios, sobretodo el que lleva a la página http://www.crystalreportsbook.com/selfpublishing.asp

    Basicamente, confirma lo que yo creia, que es muy dificil ganar dinero escribiendo libros (supongo que más aun si no escribes en ingles) y que sirve más para aprender tu mismo y coger experiencia.

    Respecto a lo de ofrecer el libro, por ahora voy a poner un capítulo disponible para descarga en PDF y si veo que la cosa funciona me animaré y lo pondré completo.

  8. manuti dijo:

    Sabia decisión.

  9. Sergio Hernando dijo:

    Libro Defiende tu PC de Sacha Fuentes

    Hace cosa de una semana Sacha Fuentes, Ingeniero Informático, tuvo la amabilidad de remitirme por correo un libro sobre seguridad de la información. La temática del libro puede se extraída fácilmente del título: Defiende tu PC: Guía de segur…

  10. Xabier dijo:

    Muy buena noticia, vi el capítulo uno cuando lo empezabas y estando como estoy, acostumbrado a ver muuuchos manuales (soy profe de informática) me ha gustado el estilo, la claridad, y sobre todo, que los contenidos, son útiles en lo que he podido ver, ojala me dejen hacerte un encarguito ! 🙂

  11. madelman dijo:

    Gracias por los piropos 🙂