Opera, una campaña publicitaria graciosa

abril 28th, 2005

No solo de Internet Explorer y Firefox vive el navegante. Existen cantidad de navegadores aparte de estos dos, uno de los más conocidos es Opera, muy rápido, potente y disponible para diversas plataformas (Windows, Linux,…)

Swim8Recientemente ha aparecido la versión 8 de Opera con una gran cantidad de novedades (navegación por voz, soporte de RSS, soporte de gráficos vectoriales SVG,…) Durante las primeras horas en que estuvo disponible, la página de descarga se saturó y fue casi imposible bajarse el programa.

La sorpresa de los directivos de Opera fue tal que el CEO de la empresa prometió en una reunión que si en cuatro días conseguían superar el millón de descargas iría nadando desde Noruega hasta Estados Unidos. Al parecer, este número fue superado rápidamente y el pasado lunes Jon, que así se llama el hombre, empezó a nadar acompañado de Eskil Sivertsen, el encargado de relaciones públicas de Opera, que iba a su lado en una barca hinchable.

Desafortunadamente, el martes la barquita en la que viajaba Eskil pinchó y este tuvo que ser salvado por el propio Jon, ya que no sabe nadar. Esto provocó la suspensión del viaje transatlántico, para desgracia de la madre de Jon, puesto que este tenía pensado hacer una parada en su casa para visitarla y tomarse un chocolate caliente.

De esta rocambolesca historia nos podemos creer lo que queramos. Particularmente, creo que ha sido una buena campaña publicitaria que ha hecho que se hable de Opera en muchos weblogs y portales de noticias. Especialmente divertida es la página de Opera donde explican el viaje, con frases como “A local farmer spotted the drama from his kitchen window and took surprisingly sharp photos with a remarkably powerful telescopic lens”.

Bromas publicitarias aparte, Opera me parece un gran programa, de hecho lo uso como navegador habitual asi que os animo a probarlo.

Guardado en General | Comentarios desactivados en Opera, una campaña publicitaria graciosa

Los comentarios están cerrados.