El historial de busquedas de Google es peligroso para la privacidad?

Mayo 3rd, 2005

No hace mucho Google ha empezado a ofrecer la posibilidad de recordar las búsquedas realizadas anteriormente. Estas busquedas estarán relacionadas con nuestra cuenta de usuario en Google (tenemos una si estamos usando GMail o alguno de los otros servicios de Google que requieren registro) por lo que el sistema sabrá en todo momento que hemos estado buscando y incluso que resultados de los que nos ha ofrecido hemos visitado.

Pero, ¿cómo funciona este sistema? En primer lugar, debemos ir a la página de My Search History y entrar con nuestro usuario y contraseña (podemos crear un nuevo usuario en caso de no disponer de él). Una vez hayamos accedido al sistema, cualquier busqueda que realicemos y cualquier página que abramos de entre los resultados que se nos ofrecen será registrada por Google, pudiendo acceder a ella a través de una lista o de un calendario:

Google History

¿Qué repercusiones puede tener esto para nuestra privacidad? Es dificil de saber que va a hacer Google con los datos recogidos, pero estos están en su servidor y pueden ser utilizados y relacionados con nosotros. ¿Compensa esta pérdida de privacidad el beneficio que ofrece la herramienta?

Al estar todavía en beta, el servicio no está disponible para la versión en castellano, siendo todo en inglés y funcionando solo si entramos en www.google.com y no en www.google.es

Referencias:

 

Guardado en Libertad y derechos | Comentarios desactivados en El historial de busquedas de Google es peligroso para la privacidad?

Los comentarios están cerrados.