El historial de busquedas de Google es peligroso para la privacidad? (II)

Mayo 4th, 2005

Siguiendo con el tema de ayer, cabe recordar que antes Google también era capaz de acceder al historial de nuestras búsquedas, por lo menos aquellas que haciamos desde un mismo ordenador.

Gracias al uso de las cookies que, en principio, sirven para personalizar algunos aspectos de Google (aquellos que indicamos en Opciones de busqueda) Google podía (y digo podía, no quiere decir que lo hiciera, aunque tampoco se puede afirmar que no lo hiciera) relacionar todas las búsquedas que hacía un usuario mientras usaba el ordenador.


Ahora, con el uso de My Search History , puede hacer correlación de las búsquedas aunque las hagamos desde distintos ordenadores y, además, relacionarlas con un nombre de usuario que, no lo olvidemos, se usa también para GMail, Froogle y el resto de servicios que ofrece GMail.

Entonces, ¿es peligroso el historial? De hecho, ¿es peligroso, directamente, el uso de Google? Ahí cada cual debe decidirlo por si mismo, teniendo en cuenta estos datos, la privacidad que quiere mantener y lo que confía en la buena fe de Google. Aunque ellos mismos afirman que su lema es “not to be evil”, es decir, “no ser malos” cada uno deberá tener en cuenta lo que confía en Google.

Si queremos mantener nuestra privacidad, lo más importante será no utilizar el servicio de My Search History y si somos aun más paranoicos, podemos bloquear las cookies procedentes de Google, de forma que no puedan relacionar las diferentes búsquedas que hagamos (sí, lo se, pueden relacionarlas por la IP pero ahí tampoco podemos hacer demasiado, aparte de utilizar proxys anónimos).

Guardado en Libertad y derechos | Comentarios desactivados en El historial de busquedas de Google es peligroso para la privacidad? (II)

Los comentarios están cerrados.