Hackear máquinas de Coca-cola

Mayo 5th, 2005

Hace ya unos dias un post en Microsiervos 4-2-3-1: Coca-Cola Hacking explicaba un truco para entrar en un menu secreto de las máquinas de Coca-Cola, lo que permitía visualizar varias opciones de la máquina como la cantidad de latas vendidas, los precios de cada ranura,… Los comentarios en esa entrada son dignos de leer (atención, hay más de 150 comentarios) y cada uno cuenta su historia sobre como conseguir productos de las máquinas sin tener que pagar. Los más memorables son los de “Los coruñeses”, poesía en estado puro (¿será verdad lo que cuentan? )

Los comentarios continuan en Coca-Cola Hacking v2. Pero como se hace este truco? En primer lugar tenemos que localizar una máquina como esta:

Cocacola

Si numeramos los botones de arriba abajo (1, 2, 3,…) debemos pulsar la combinación 4 2 3 1 (en el caso de la foto sería Fanta Limón-Sprite-Cocacola Light-Cocacola) y entraremos en el menú de debug de la máquina. El 1 sirve para salir, el 2 mover hacia arriba, el 3 mover hacia abajo y el 4 para seleccionar. No se nada más de como funcionan los menus, así que no hace falta que pregunteis. Si quiereis saber algo más en Dixie Narco hay manuales de las máquinas. Eso si, por ahora nadie ha conseguido sacar latas gratis, así que dudo que pueda hacerse.

Hay muchas máquinas electrónicas que se pueden programar. Los fabricantes muchas veces olvidan desactivar estos menus secretos o los dejan confiando en que nadie los descubrirá, olvidando que la security-by-obscurity (seguridad por oscuridad, es decir, como no se lo he dicho a nadie no se va a descubrir) no suele funcionar, cosa que suele traer malas consecuencias.

Por cierto, también puede hacer en algunas máquinas de Pepsi. Aunque, quien quiere tomarse una Coca-Cola o una Pepsi pudiendo tomar una cervecita bien fresquita en un bar?

Guardado en General, Seguridad 101 | 3 comentarios »

3 comentarios

  1. cristhian dijo:

    Muy interesante. tienes otros trucos?

  2. Nato dijo:

    q wena tienes mas?

  3. MaNu dijo:

    hay otro truco, metes agua con sal en donde se meten las monedas (poner aislante porque da corriente) se produce un cortocircuito le das a la coca-cola y salen disparadas muchas, la primera vez que lo probé me tronché de la risa aun me acuerdo jaja.