La falta de privacidad en los programas P2P

Mayo 7th, 2005

Los programas P2P permiten compartir ficheros con otros usuarios de la red. Usualmente, estos ficheros son canciones, videos, películas o software que la gente comparte voluntariamente. El problema es que, a veces, la configuración de estos programas no es todo lo intuitiva que debería ser, lo que hace que se compartan documentos que no se pretendía poner a disposición de los demas usuarios.


Tal como nos explica Sergio Hernando en Los usuarios de P2P no cuidan su privacidad, los usuarios comparten todo tipo de archivos: ficheros con contraseñas, documentos privados, recibos de bancos, facturas…

Según un estudio hecho por la Asociación de Internautas, utilizando el software Emule fueron capaces de encontrar multitud de ficheros con datos privados de los usuarios, como podemos ver en las imágenes que adjuntan:

P2p1

P2p2

Es necesario concienciar a los usuarios para que no compartan este tipo de ficheros, pues pueden sufrir una grave violación de su privacidad en caso de que alguien los baje y mire su contenido.

Podemos ver el estudio de la AI: Los usuarios de P2P no cuidan su privacidad y algunas técnicas para salvaguardar nuestra privacidad en programas P2P: Salvaguardar la intimidad en peer to peer (P2P)

Guardado en Libertad y derechos | Comentarios desactivados en La falta de privacidad en los programas P2P

Los comentarios están cerrados.