Google hackeado? Parece que no

Mayo 8th, 2005

Como cualquier buen rumor que se precie ya se ha extendido como la pólvora el de que Google ha sido hackeado esta misma noche. ¿Que ha sucedido realmente? Es probable que nunca lo sepamos, dado el habitual secretismo de Google, pero veamos lo que ha sucedido y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Tal como cuentan en Dirson ¿Google hackeado?, durante la medianoche del sábado al domingo no ha sido posible resolver las DNS de Google (el proceso por el que se pasa del nombre de dominio www.google.com a su dirección IP). Al parecer y, según cuenta David Krane de Google, hubo un problema con la configuración de las DNS que fue resuelto posteriormente.

Probablemente no se hubiera oido mucho más de esta noticia si no fuera por el hecho de que cuando se intentaba acceder a Google, algunos usuarios eran redireccionados a la página de SoGoSearch:

Googlehacked

Pero esta redirección no ha sido causada por ningún atacante externo, sino que, al parecer, algunos navagadores al no conseguir resolver la dirección www.google.com intentaban automáticamente otras combinaciones, añadiendo sufijos a la dirección y dando como resultado www.google.com.net. La empresa que está detrás de SoGoSearch tiene registrado el dominio com.net, por lo que el navegador accedía a esa dirección y por tanto al otro buscador.

Este proceso no ha funcionado para todos los usuarios, ya que es dependiente del navegador (y probablemente del servidor DNS que utilicemos) por lo que no todo el mundo ha sufrido este problema. De todas maneras, tal como dicen en El Telendro: “Es curioso que con las millones de páginas que hay en internet, justamente se redirigiera a un buscador con un diseño parecido a Google, ¿ demasiada casualidad ?”

Hay más información en Slashdot y Engadget.

Guardado en General, Seguridad 101 | Comentarios desactivados en Google hackeado? Parece que no

Los comentarios están cerrados.