Localízame, localización de personas a través del móvil

Mayo 9th, 2005

Leo en el Weblog d’en Xavi Caballé que Páginas Amarillas ofrece el servicio Localízame, el cual permite a los usuarios de Movistar localizar los terminales de otras personas. Si queremos localizar a alguien solo necesitamos enviar un SMS con el número de teléfono a localizar y recibiremos un mensaje como este:

ANA está en MADRID en los Barrios de LA PAZ y ALMENARA cerca de CL DE SINESIO DELGADO, PO DE LA CASTELLANA, CP 28029. Precisión +/- 528 mts

Para que alguien pueda localizarnos previamente deberemos haberle autorizado. Igualmente, si el móvil está apagado o nos ponemos como ‘no localizables’ tampoco se permitirá mostrar nuestra situación actual. Evidentemente, el servicio tiene un coste (concretamente, 0.45 € ) y lo recomiendan para personas con problemas (enfermos de alzheimer, ancianos,…)

Particularmente, cuando leí esta noticia sentí un escalofrío por la espalda. No es que no supiera que el móvil está ofreciendo en cada momento tu situación, pues es evidente, pero ya hay la infraestructura necesaria para tener totalmente controlada tu posición en cualquier momento, con datos concretos (nombres de calles, números e incluso la precisión de esos datos). Por el momento, es necesario que demos nuestro permiso para mostrarlos pero, ¿qué pasará el día que alguien descubra como obtenerlos sin permiso?

Aunque este proceso es imparable, molesta un poco notar el aliento del Gran Hermano cada día más cerca del cogote. En fin, por lo menos este servicio puede ser útil para muchas personas.

Guardado en Libertad y derechos | 6 comentarios »

6 comentarios

  1. Diego dijo:

    Entonces tendremos que ponernos en modo “stealth” y apagar el móvil para no ser localizados xDDDDD, porque la verdad, lo de ponerse como no localizable… como se hará, mandando un sms q te cobre tb 0,40?.
    La situación a través del móvil solo debería de usarse para casos concretos, emergencias, urgencias, seguridad del estado, y protección de victimas, por citar algunos.
    Como sigan así, sacarán un servicio de seguimiento a través de satélite espía a este ritmo.

  2. madelman dijo:

    Lo de ponerse como no localizable, si no lo he entendido mal en la página, cuesta 0,15 . De todas maneras, a no ser que nos demos de alta en el servicio no pueden localizarnos.

    Lo de saber nuestra situación en caso de emergencia no dudes de que ya lo utilizan.

  3. beatriz dijo:

    necesito saber como puedo localizar a una persona.numero de telefono dnd debo de mandar el e-mail
    todo
    gracias

  4. madelman dijo:

    En la página está muy claro:

    Paso 1: *Envía un SMS con la palabra CLAVE al 424 (0424 si tu teléfono es corporativo). En unos segundos recibirás la clave. (El envío de este SMS es GRATIS).

    Paso 2: Introduce el No. de teléfono móvil y la clave recibida.

    Una vez dentro ya puedes

  5. Becoming paranoid » Mobile phone tracking: locating people easily dijo:

    […] Scared, now? Yeah, me too. This does not only work in United Kingdom. Some time ago, a similar service was launched in Spain called Localízame. It works in a similar way, where people have to authorise you, and then you only have to send an SMS with their number and you’ll receive a reply with their location and even the accuracy of this location. […]

  6. clara dijo:

    me gustaria saber que telefono tiene un amigo de mi niñez que llevo años sin verlo ,se que se llama jose miguel gomez villegas y que vive en solana (ciudad real) pero tan solo eso adem