Jorge Cortell, crónica de una persecución

Mayo 10th, 2005

Intentaré resumir un poco la historia de lo que ha sucedido en los últimos días con Jorge Cortell. Pongo aquí, por si acaso, extractos o el texto completo de algunas de las entradas en su weblog. Nunca se sabe cuando puede desaparecer o ser borrado de la red dicho weblog.

Vaya, ante todo, mi apoyo para Jorge y quiero darle las gracias por el trabajo que está haciendo en favor de toda la comunidad, no solo la internauta, sino todos aquellos que creemos en los derechos básicos del consumidor de cultura.

28/04/2005: Jorge anuncia en su weblog la impartición en la UPV (Universitat Politécnica de Valencia) de la conferencia: “Descargar y copiar música es LEGAL y bueno”, en la cual tiene previsto descargarse una obra protegida con un programa de P2P. Lo anuncia con antelación para que la policía le detenga si está cometiendo un acto ilegal.

Si las redes P2P son ilegales, que me detengan (anuncio cuándo y dónde las usaré en público)
Date Created: 28 Apr, 2005, 09:35 AM

Mensaje para la SGAE, AFYVE, Antonio Guisasola, Vicente Cerverón, y todo aquel que crea o pueda creer que el uso de las redes P2P es ilegal según la legislación vigente en nuestro país:

AVISO

El miércoles día 4 de mayo, a las 13:00 h., en el Aula 1.5 de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Valencia, impartiré la conferencia “Descargar y copiar música es LEGAL y bueno” en el transcurso de la cual (y si cuento con acceso a internet) mostraré el uso de un programa P2P para descargar una obra protegida por la Ley de Propiedad Intelectual.

Si, según la reciente reforma legislativa, ya no es necesaria denuncia previa para la actuación policial (o sea, como les gusta anunciar “ahora la ley actúa”), cualquiera de los anteriormente mencionados, o cualquier otro que piense que el uso de las redes P2P es ilegal, puede emprender acciones legales contra mí comunicando a la Fiscalía esta acción.

Yo estoy convencido que lo que voy a realizar NO constituye ningún tipo de delito. Si nadie me detiene:

a) No se han enterado de lo que iba a ocurrir (para evitar lo cual publico este artículo con suficiente antelación, y a sabiendas de que muchos de los anteriormente mencionados leen a menudo lo que escribo)

b) No hay ningún indicio de ilegalidad imputable, por lo que se zanjaría la cuestión.

Si se me acusa, y se me detiene, será un juez el que finalmente zanje esta cuestión.

Sea como fuere, pronto saldremos de dudas.

Todo sea por luchar contra el FUD que nos quieren imponer.

03/05/2005: Jorge envía burofaxes a las SGAE y a la policía avisando de la conferencía que va a dar.

BuroFaxes Certificados a la SGAE, la Fiscalía, y la BIT (Policía Nacional) 
Date Created: 03 May, 2005, 01:57 PM 

Estos son (en PDF) los BuroFaxes Certificados que voy a enviar ahora mismo a la SGAE, la Fiscalía, y la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (Policía Nacional) con respecto a la Conferencia de mañana miércoles 04/05/05 en la UPV sobre redes P2P.

03/05/2005: El rectorado recibe amenazas por parte de la SGAE para que no se celebre la citada conferencia. Se avisa a Jorge Cortell de que no puede dar la conferencia porque la sala está reservada para otro acto a la misma hora, por lo que para evitar que la puedan boicotear convoca a la gente a las 12:45 en la puerta del Rectorado donde se avisará de donde se hace la conferencia.

La CONFERENCIA del miércoles 04/05/05 SE CELEBRAR

Guardado en Libertad y derechos | 2 comentarios »

2 comentarios

  1. RW dijo:

    http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=858

  2. http://jorge.cortell.net » Historia de Jack Valenti (el “Teddy Bautista americano”) dijo:

    […] En este sitio tenéis una impresionante colección de datos sobre Jack Valenti, ex-CEO de la MPAA (Asociación Norteamericana de Cine), que fueron unos de los que presionaron al decano de la UPV para que prohibiese mi “conferencia maldita” según publicaron varios periódicos y según reconoció la propia universidad. […]