Microsoft sacará una suite de protección para Windows

mayo 14th, 2005

Para contrarrestar los problemas de seguridad que tiene Windows Microsoft ha decidido ofrecer un conjunto de herramientas integradas que permitirán automatizar la actualización, la eliminación y bloqueo de virus y spyware, la defragmentación de discos, la reparación de ficheros (¿?) y las copias de seguridad.

Microsoft basará esta suite en herramientas existentes previamente existentes, como su Microsoft AntiSpyware, el antivirus de alguna de las varias compañias que han comprado o el cortafuegos que ya ofrecen en el Service Pack 2 de Windows XP. Las pocas novedades que puede presentar son la incorporación de filtros salientes al cortafuegos, la centralización de toda la información en un solo punto (de forma parecida a como hace en el SP2 el Centro de seguridad) y la posibilidad de obtener soporte por vía telefónica.

Esta suite de protección no será gratuita, sino que estará basada en un sistema de suscripción, de forma que habrá que abonar puntualmente la tarifa para poder utilizarla. Ante esto y sabiendo que existen multitud de programas gratuitos que ya permiten hacer todo lo que ofrece esta nueva herramienta (que, por cierto, parece que se llamará OneCare) no veo necesario su uso para cualquier usuario con unos mínimos conocimientos de informática. De todas maneras, este puede ser un sistema útil para aquellos que no les importe pagar por tener toda esta información y la protección adicional centralizada en un solo sitio.

Por mi parte, no me parece demasiado correcto un producto de este tipo viniendo de la propia compañia que produce el sistema operativo. Si venden un programa que permite “tapar” los errores existentes en Windows, que incentivo tienen entonces para solucionar esos errores?

El programa empezará a probarse en breve tiempo en fase beta para los empleados de Microsoft y se prevé que para finales de año esté disponible para el resto de usuarios.

Más información:

 

Guardado en Seguridad 101 | Comentarios desactivados en Microsoft sacará una suite de protección para Windows

Los comentarios están cerrados.