Probando Mac OS X gracias a PearPC (II)

Mayo 16th, 2005

Una vez hayamos iniciado de nuevo el sistema veremos, en una consola de texto, como arranca el sistema operativo y todos los servicios, cosa que puede llevar un buen rato. Una vez arrancado requiere (por lo menos en mi caso) el segundo CD de instalación del sistema operativo, así que cerramos el programa y editamos la configuración cambiando la linea pci_ide0_slave_image = “Panther2.iso” y la linea prom_bootmethod = “select” para que no intente arrancar desde el CD.

Cuando lo volvamos a arrancar nos preguntará desde donde queremos arrancar el sistema y le indicaremos el disco duro (en mi caso era la opción 2). Cuando acabe de arrancar seguirá con el proceso de instalación hasta que lleguemos a una pantalla donde debemos introducir nuestros datos personales (¿es necesario indicar todos esos datos para usar un sistema operativo?, ¿porqué tengo que dar a Apple mi número de teléfono?) y, finalmente, podremos crear una cuenta de usuario para trabajar en el sistema.

Cuando estamos ante el sistema arrancado y listo para funcionar vemos en la parte de arriba una barra de menú, donde aparecen todas las opciones de la aplicación que está en primer plano en ese momento. Por defecto, la aplicación que se ejecuta es Finder, que permite la gestión y tratamiento de nuestros ficheros de una forma sencilla.

Pearpc3

En la parte de abajo de la pantalla tenemos una barra de acceso rápido (conocida como Dock), donde podemos incorporar las aplicaciones o carpetas que queramos, de forma parecida a la barra de inicio rápido de Windows.

Podemos cambiar multitud de opciones del sistema si pulsamos el icono de Preferencias del sistema.

Pearpc4

Una de las opciones curiosas que ofrece Mac OS X es Exposé, que permite que, si tenemos muchas ventanas abiertas a la vez, pulsando F9 se muestre una vista de todas ellas donde podremos seleccionar cual queremos ver en primer plano.

Pearpc5 Pearpc6

A partir de aquí ya es faena de cada uno descubrir todas las opciones que nos ofrece este sistema operativo, pero aviso engancha y te entran ganas de comprarte un Mac, así que cuidado

Guardado en Artículo, General | 1 comentario »

1 comentario

  1. Error500 dijo:

    Defiende tu PC. Guía de seguridad

    Sacha Fuentes ha tenido a bien enviarme una copia de su libro Defiende tu PC, recientemente publicado y que se puede obtener desde su web. Sacha es un experto en seguridad como demuestra en su