Evitar la publicidad con Firefox y Adblock

Mayo 19th, 2005

Internet está plagada de páginas llenas de publicidad que, muchas veces, llega a distraernos del contenido real de la página. Particularmente, no me molestan los anuncios de Google (de hecho, los incluyo yo mismo en mi weblog) o algunos otros, pero me resultan increiblemente molestos todos aquellos que son animados, ya sean en formato GIF o en formato Flash. Además, estos últimos sobrecargan el ordenador innecesariamente y hacen más lenta la navegación.

Pero gracias a Firefox y a la posibilidad de añadirle extensiones ahora podemos librarnos de esta publicidad molesta fácilmente.

La extensión que nos permite el bloqueo de publicidad es AdBlock, con la cual podemos especificar una serie de filtros para interceptar determinado contenido dependiendo de la dirección de origen. Para instalarlo, nos dirigimos a la sección Install de la página y seleccionamos la versión que queramos instalar. En estos momentos, la versión actual es la 0.5-dev. Probablemente, deberemos dar permiso a la página para instalar esta extensión.

Para no tener que crear nosotros los filtros a mano podemos descargarnos una serie de filtros predefinidos creados por pierceive desde su página. Allí, buscamos el más reciente y copiamos su dirección al portapapeles. Entonces, en Firefox vamos a Herramientas -> AdBlock -> Preferences, lo que nos mostrará la pantalla de configuración de AdBlock y pulsamos en AdBlock Options -> Import filters, donde pegaremos la dirección que antes habiamos copiado.

Con esto, habremos importado una serie de filtros que nos permitirán una navegación más tranquila. Podemos ver un ejemplo del antes de la página http://www.developerfusion.co.uk/:

Adblock1

Y de como queda después de aplicar los filtros de AdBlock:

Adblock2

Por cierto, bloquea tambien los anuncios de Google de esta y otras páginas. Yo he quitado la regla que los bloquea, porque muchas veces me parecen interesantes, pero cada cual que haga lo que crea más conveniente.

Guardado en Artículo, Seguridad 101 | Comentarios desactivados en Evitar la publicidad con Firefox y Adblock

Los comentarios están cerrados.