No solo Google tiene problemas con la privacidad, también Yahoo

mayo 20th, 2005

Comentaba hace unos dias en El historial de busquedas de Google es peligroso para la privacidad? los posibles riesgos para la privacidad que comporta el usar los servicios ofrecidos por Google. Por lo que parece, el uso de algunos servicios de su competencia más directa, Yahoo, también comporta riesgos para la privacidad.

En primer lugar, una de las características de Yahoo! Messenger permite guardar todas las comunicaciones enviadas y recibidas por el programa.

En un mensaje enviado a Bugtraq por Torsen Tech. este advierte de que se puede activar remotamente la característica de almacenar todas las comunicaciones del programa sin alertar al usuario, que no puede saber que esta característica está activada. En sus propias palabras:

By activating the “Logfile” feature in Yahoo! Messenger a person (perhaps unauthorized) is able to secretly log and view virtually all communications sent and received by Yahoo! Messenger from all IDs logged into Messenger on the local computer. Awareness of this logging is virtually none unless this feature is exclusively known about beforehand by the users and they know exactly where to look for the feature’s presence (not likely). When using this feature you may be susceptible to privacy breaches and increased risk for potential remote DoS attacks to be launched successfully.

Un segundo problema, bastante más grave que este, es el uso de Web Beacons por parte de Yahoo. Los Web Beacons son pequeños gráficos (normalmente de 1×1 pixel) que permiten rastrear a Yahoo los sitios que visitamos. No todos los sitios pueden ser rastreados, solo aquellos que tengan acuerdos de colaboración con Yahoo. Por ejemplo, si tuvieran un acuerdo con Amazon para tener Web Beacons en sus páginas entonces Yahoo podría saber cuando, con que frecuencia y que hacemos cuando visitamos Amazon.

También incluye estos Web Beacons en los mensajes HTML que se envían desde sus servidores, de forma que si alguien, con una cuenta de Yahoo nos envía un correo con formato HTML, Yahoo puede saber si hemos abierto ese correo y cuando lo hemos hecho.

Podemos ver la política de privacidad de Yahoo concerniente a las Web Beacons en el Centro de privacidad y, si queremos desactivar este rastreo, podemos hacerlo en esta página.

Guardado en General, Seguridad 101 | Comentarios desactivados en No solo Google tiene problemas con la privacidad, también Yahoo

Los comentarios están cerrados.