Microsoft rastreará la red en busca de nuevas vulnerabilidades

mayo 21st, 2005

En un artículo de SecurityFocus nos cuentan que Microsoft está construyendo una red virtual de ordenadores que se dedicarán a navegar por Internet buscando vulnerabilidades desconocidas que permitan a un atacante acceder al ordenador.

De manera parecida a como lo hacen los chicos de The Honeypot Project se instalarán una serie de sistemas para que sean infectados y poder descubrir que técnicas se han utilizado para infectarlos, intentando acelerar el descubrimiento de estas vulnerabilidades.

Estos sistemas funcionarán en una máquina virtual (tipo VmWare o VirtualPC) con el sistema operativo Windows XP y un software de monitorización que permitirá detectar cuando una máquina ha sido infectada y desde donde. Por ejemplo, si detecta que se crea un fichero ejecutable en el sistema es una señal de que este ha sido atacado con éxito.

El software de monitorización que llevarán estos sistemas es conocido como Strider y ha sido creado por el mismo equipo que está desarrollando este proyecto. Permite vigilar el registro y la instalación de aplicaciones, además de otros cambios en la configuración.

Esperemos que esto sirva para mejorar un poco la cantidad de vulnerabilidades que vienen de regalo con Internet Explorer (a menos, me refiero )

Guardado en General, Seguridad 101 | Comentarios desactivados en Microsoft rastreará la red en busca de nuevas vulnerabilidades

Los comentarios están cerrados.