Seguridad en las PYMES

mayo 31st, 2005

De la mano de Blog Camyna me entero de una iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación de Internautas para dar consejos sobre seguridad a las pequeñas y medianas empresas. Cuentan con la colaboración del Ministerio de Industria y de una serie de empresas como Panda o Telefónica.


La iniciativa se llama Campaña de Seguridad en las PYMES y ofrece, en portada, una serie de noticias relacionadas con la seguridad y diversos consejos y herramientas que pueden utilizar las empresas para estar seguras en Internet.

En la página podemos encontrar, además, explicaciones de que es el spyware, el adware, los dialers, las cookies, virus, gusanos,… Es decir, toda la terminología habitual en el mundo de la seguridad de ordenadores personales. También explican como pueden llegar todos estos especímenes a nuestro ordenador, como nos afectan y como eliminarlos.

Lo único que no me ha gustado de la página es que la utilicen tanto para hacer publicidad de las empresas que participan en la iniciativa. Por ejemplo, en el menú Herramientas como Escáner on-line de puertos, Generador de claves,… que tienen relación con la seguridad, pero como última opción nos ofrece “Informes de empresas GRATIS”, que no tiene razón de estar allí y que la han puesto porque apunta a la página de una de las empresas participantes en la iniciativa.

De todas maneras, parece una buena página para informarnos un poco más sobre seguridad, aunque no seamos una PYME, pues la información que ofrecen sirve igual para los usuarios particulares.

Guardado en General, Seguridad 101 | Comentarios desactivados en Seguridad en las PYMES

Los comentarios están cerrados.