Es posible limpiar spyware sin usar Adaware

Junio 1st, 2005

Aprovechando que ayer mismo salió la última versión de Spybot, cabe recordar que Adaware no es el único programa que permite borrar spyware de nuestro ordenador. De hecho, es recomendable utilizar más de un programa de este tipo por si algún código malicioso no es detectado por alguno de ellos.


Podemos bajarnos Spybot gratuítamente desde su página de descarga. Una vez descargado lo instalamos en nuestro sistema y opcionalmente, aunque es aconsejable, le indicamos que descargue las actualizaciones disponibles. Una vez arrancado nos mostrará la ventana principal:

Spybot1

Desde allí entramos a la opción Analizar problemas para que empiece a escanear nuestro ordenador en busca de spyware. Cuando haya acabado nos mostrará todos los especímenes que ha detectado permitiendo eliminarlos mediante el botón Solucionar problemas seleccionados.

Spybot2

La parte más interesante de este programa se encuentra escondida y solo es visible si activamos el modo avanzado a través del menú. En la pestaña Herramientas podremos encontrar una serie de utilidades muy prácticas para un usuario avanzado y que nos permiten extraer mucha información sobre nuestro ordenador. Como ejemplo, una captura de Lista de procesos, una opción que nos permitirá ver todos aquellos programas que tenemos cargados en memoria y saber que módulos adicionales tienen cargados y que puertos han abierto en nuestro ordenador, lo cual puede ser muy útil para detectar programas que están conectandose a Internet cuando no deberían hacerlo.

Spybot3

Guardado en Artículo, Seguridad 101 | 1 comentario »

1 comentario

  1. K3NNY dijo:

    Para deteccion uso el “Ad-Aware SE Pro 1.06” y el “Spybot – Search & Destroy 1.4” en conjunto. Para prevencion uso el “Spyware Blaster 3.4”.