Greasemonkey en Explorer

junio 16th, 2005

La aparición de Greasemonkey ha supuesto una pequeña revolución en el mundo de los navegadores. Las evidentes ventajas que supone una extensión de este tipo en un navegador (personalización de páginas, posibilidad de solucionar errores en la programación, nuevas funcionalidades…) hacen que mucha gente desee incorporarlo a su navegador favorito.

De momento, hemos visto que Greasemonkey es la implementación para Firefox y User JavaScript es la implementación para Opera, pero hay otros navegadores que también pueden beneficiarse de las posibilidades que nos ofrecen:

  • Para Internet Explorer encontramos Turnabout, que es una extensión de código abierto y que está en desarrollo, después de diversas implementaciones por parte de diversa gente que se habían quedado paradas. La mayoría de scripts de Greasemonkey son compatibles con Turnabout.
  • Para Safari encontramos PithHelmet, que sigue una filosofía diferente, ya que no utiliza Javascript sino un formato propio basado en reglas. En un principio, era simplemente una extensión para bloquear publicidad pero poco a poco ha ido evolucionando hasta poder ejecutar código. Hay disponible una página donde encontrar scripts para esta extensión.

Si alguien conoce implementaciones para otros navegadores que lo indique en los comentarios.

Guardado en General | Comentarios desactivados en Greasemonkey en Explorer

Los comentarios están cerrados.