Vale la pena leer algún periodico?

junio 17th, 2005

No es la primera vez que leemos un artículo en un periodico o lo vemos por televisión y nos damos cuenta de que el periodista que lo ha preparado no tiene ni idea de lo que está contando o que, simplemente, habla de oidas. Y esto es en los campos que nosotros conocemos (en mi caso, informática y nuevas tecnologías), porque no podemos saber si lo hacen bien cuando tratan otros temas (por ejemplo, medicina, biotecnología o otros que desconozco).

Lo que si esperaba es que los artículos en revistas online conocidas estuvieran un poco más fundamentados, pero hoy me he encontrado dos casos en que esto no es así.


El primero de ellos es un artículo de eWeek: Spyware Floods In Through BitTorrent en el cual explican que se está utilizando Bittorrent para distribuir spyware. Cito un recorte del artículo:

Because BitTorrent strips digital files into tiny shreds and reassembles them locally once a user completes a download, it has emerged as the perfect place to bundle adware programs among the bits, without the end user ever knowing.
A BitTorrent user downloading a movie clip only becomes aware of the associated adware after the files are reassembled. At that stage, when the user attempts to load the reassembled file, he or she is greeted by an installation notice for an adware bundle distributed by MMG (Marketing Metrix Group), a Canadian company that specializes in P2P network marketing.

Más o menos viene a decir que como los archivos en protocolo Bittorrent se bajan desde diversos sitios y en diferentes partes y se juntan en el ordenador del usuario se puede utilizar esto para esconder el spyware. Tonterías de este calibre son difíciles de ver, afortunadamente  

Bittorrent no es más que un protocolo para descarga distribuida de archivos y no es más peligroso que bajarse ficheros de una web o por FTP. Si vemos otra explicación en Zdnet comprobamos que es el mismo método de distribución de spyware de siempre, pero por otro nuevo canal, en este caso Bittorrent. Podemos comprobarlo también en el weblog del investigador que descubrió este caso.

En el próximo post, veremos otro artículo, de Zdnet, en el que tampoco se han fijado en lo que estaban escribiendo.

Guardado en General, Libertad y derechos, Seguridad 101 | Comentarios desactivados en Vale la pena leer algún periodico?

Los comentarios están cerrados.