Vale la pena leer algún periodico? (II)

junio 20th, 2005

Contaba en el anterior artículo como se equivocan muchas veces los periodicos, las televisiones y otros medios de noticias, tanto los tradicionales como los nuevos medios online que han surgido en los últimos tiempos y, de los cuales, cabría esperar una especial sensibilidad con las notícias relacionadas con las nuevas tecnologías.


A raíz de la publicación del código de Solaris en http://www.opensolaris.org mucha gente se ha dedicado a examinar este código, muchas veces buscando comentarios de los programadores originales.

En ZDNet publican una notícia: Secret life of the OpenSolaris code en la que afirman que en el código de OpenSolaris prácticamente no hay comentarios groseros, ni palabrotas,…

A cursory search through the code revealed almost a complete lack of commonly-used profanity. This is in contrast with other examples such as the leaked Windows 2000 code and the Linux kernel project — which are famous in coding circles for the number of rude words programmers have included in an adult-rated effort to describe how a particular portion of the code works.

Lo contrastan, además, con otros códigos como el Windows 2000 que apareció el año pasado en la red o de Linux, que si contienen algunas obscenidades. Pero claro, para que molestarse en comprobar si esto es verdad. Con una simple búsqueda en el código, la cual puede realizarse desde http://cvs.opensolaris.org/source/index.html podemos encontrar:

Y no tengo ganas de buscar más, pero es probable que haya otras muchas. Así que, dejamos de creernos cualquier cosa que digan los periodicos?

Guardado en General, Libertad y derechos | 2 comentarios »

2 comentarios

  1. anonimo dijo:

    ZDNet no es un periodico cualquiera, es uno especialista en este tipo de noticias, no creo que se equivoquen tan facilmente, seguramente (sin haber leido la noticia que han escrito) hagan referencia a la comparacion en ESCALA, es decir, que comparado a windows 2000, es muy poco grosero…

  2. madelman dijo:

    Precisamente por ser ZDNet me ha extrañado la noticia. En un principio dicen: “But the OpenSolaris code is not entirely clean.”, es decir, que el código no está completamente limpio de comentarios groseros.

    En cambio, como únicos ejemplos ponen:

    – This is an ugly PCMCIA hack – ugh!
    – The following cast ‘makes it all work’. Yes, it’s ugly
    – Couldn’t find the damn thing

    y algunos otros más que, a mi particularmente, no me parecen obscenidades.

    No te niego que, probablemente, comparado con el código de Windows 2000 este sea mucho menos grosero.