Acoso y derribo? Conspiración? Ni lo se ni me importa

Junio 29th, 2005

Hace 15 días alguien publicó un comentario en una entrada anterior, Jorge Cortell, crónica de una persecución, que contenía un simple link a www.acam.es/noticias_detalle.php?id=858, una página de la ACAM donde se explica que Jorge Cortell no tiene ningún master, ni es licenciado. Aunque tenía alguna sospecha sobre el mensaje no he comentado nada hasta ahora porque no había tenido tiempo de comprobarlo, pero como el propio Jorge lo ha comentado en su weblog la sospecha se ha confirmado.

En un principio me extrañó el mensaje, ya que la dirección IP desde donde se envió el comentario pertenece al rango de direcciones de Rogers Cable Inc., una empresa que ofrece conexión a Internet en Canadá. Podemos ver su registro en WHOIS:

OrgName: Rogers Cable Inc.
OrgID: ROCA
Address: One Mount Pleasant
City: Toronto
StateProv: ON
PostalCode: M4Y-2Y5
Country: CA

¿Qué interés puede tener un tipo de Canadá, primero en leer mi weblog y segundo en poner un comentario sin texto y solo con ese link? Mirando los logs del servidor comprobé que dicha persona entró en el weblog despues de hacer una búsqueda por “jorge cortell” en Google. En un principio supuse que había ido entrando en diferentes weblogs y poniendo en todos el mismo comentario, pero como no tenía tiempo para comprobarlo lo deje para más adelante.

Después de ver en el weblog de Jorge la entrada ¿Acoso y derribo? Noooooo, es “casualidad” donde explica el caso de otro weblog donde también se han hecho esos comentarios. El autor del weblog lo explica en la entrada Jorge Cortell Redux, donde dice que le han aparecido un par de comentarios, con links a la misma página de la Acam, provenientes de una dirección IP de Canadá y que han entrado en su página despues de buscar en Google “jorge cortell”. Sospechosamente parecido al comentario que se hizo en mi entrada sobre Jorge.

Buscando en otros weblogs encuentro más comentarios, aunque en estos no puedo comprobar de donde proceden, pero que contienen el mismo texto o el mismo enlace:

Supongo que habrá más, pero ya no me apatece buscar. Ahora nos podemos poner a pensar en una conspiración o en cosas más raras. Yo, la verdad, no pienso hacerlo porque no se si es una conspiración ni me importa. Pero si se que le están viendo las orejas al lobo, notan como el modelo de negocio fallido con el que se están enriqueciendo se empieza a resquebrajar bajo sus pies y encima no saben donde agarrarse. Pues se siente, a mi también me gustaría trabajar una vez y seguir cobrando toda la vida, pero lo que no puede ser, no puede ser. Animo, los fabricantes de carromatos y el sindicato de afiladores ambulantes se solidarizan con vosotros.

Guardado en General, Libertad y derechos | 4 comentarios »

4 comentarios

  1. http://jorge.cortell.net » dijo:

    […] hats in it for you? ——————— [Actualización: este blogger español explica cómo […]

  2. Madcore dijo:

    Esta claro que hay cierta gente interesada en que Jorge Cortell deje de hablar justamente por que peligra de esa forma su fastuosa forma de vida. Pero creo que a estas alturas, si llegaran a callar a Cortell, tendrian que despues seguir por David Bravo, y por muchas mas personas que seguiran apareciendo y defendiendo sus ideas. La unica solucion que tendrian en un futuro es pedir permiso a la ONU para organizar campos de exterminio para la gente que piensa libremente, tal cual hizo tito Adolf con los judios (quiza no un simil muy afortunado, pero fijo que es lo que les gustaria)

  3. madelman dijo:

    Que hagan lo que quieran, no van a poder detenernos a todos.

    Yo no defiendo especialmente a Cortell (muchas veces no me gusta su estilo ni como hace las cosas) sino a las ideas que promulga. Y no me gusta nada esa campaña orquestada en su contra, pues otro día será en tú contra y otro día en contra mio. Pero aunque puedan con las personas individuales ahora ya no van a poder con las ideas, y eso les jode.

    Ya veremos, pero creo que se preparan tiempos interesantes (aun no se si para bien o para mal 🙂

  4. http://jorge.cortell.net » dijo:

    […] [Actualización: este blogger español explica cómo funciona esta campaña internacional de descrédito, y este otro norteamericano lo ratifica] […]