Lidiando con spyware y adware (IV)

Junio 30th, 2005

Sin duda, la manera más efectiva de detectar si tenemos spyware en nuestro ordenador es usando algún producto antispyware. Existen multitud de programas de este tipo, por lo que habrá que ver cual es el más efectivo de ellos y el que da mejor rendimiento. De todas maneras, siempre es aconsejable utilizar un par de ellos por si no detectan algún especímen que esté en nuestro ordenador, ya que ninguno de ellos detecta el 100% del spyware.

Los antispyware más conocidos son:

  • Ad-Aware: ofrece una versión básica gratuita que permite la detección y el borrado de spyware. Las versiones profesionales ofrecen más opciones como protección en tiempo real.
  • Spybot – Search & Destroy: también dispone de una versión gratuíta. Ofrece unas opciones avanzadas que muestran información muy detallada sobre nuestro sistema, lo que hay instalado, ejecutandose,…
  • Microsoft Anti-Spyware: actualmente está en beta, es decir, no es un producto totalmente acabado y es probable que cuando esté finalizado no haya versión gratuíta, pero por ahora sigue siendo otra opción.

Es cuestion de probar cada uno de ellos y quedarnos con el que más se adapte a nuestras necesidades. Eso sí, debemos acordarnos de ejecutarlo con frecuencia para que detecte los posibles spyware que hayan entrado en nuestro ordenador.

 

Guardado en Artículo, Seguridad 101 | 3 comentarios »

3 comentarios

  1. K3NNY dijo:

    Ningun programa antispyware es %100 efectivo, por lo que recomendaria tener al menos 2. Personalmente recomiendo tener tanto el “AdAware” como el “Spybot:S&D” para la limpieza comun y el “HijackThis” para las limpiezas complicadas. Tambien es bueno limpiar el registro cada tanto, para lo cual el mas efectivo que probe fue el “RegSeeker”. Ahora, todos estoy son muy bonitos para sacar los bichos que ya entraron en la maquina, pero lo mejor es prevenir su entrada de antemano. Para eso nada mejor que el “SpywareBlaster”. Si instalas este ultimo, rara vez encontraras algo peor que una tracking cookie, y virtualmente nunca vas a necesitar usar la fuerza bruta para sacar un bicho. Espero haber sido de ayuda…

  2. madelman dijo:

    El SpywareBlaster no lo conocía, pero tiene buena pinta para evitar las infecciones provinientes del navegador. Podeis bajarlo desde la página oficial.

    Coincido en lo de usar como mínimo dos programas de estos.

  3. Aldo dijo:

    Muy buena la nota, queria agregar que Javacool Software el mismo de SpywareBlaster tiene una utilidad residente: SypwareGuard que uso ademas de Ad-Aware, Spybot y Spywareblaster que complemento con un achivo hosts con más 50.000 entrda que he recopilado. Y utilidades como CCleaner (que elimina todo temporal al reiniciar el PC entre otras opciones), RegSeeker o Reg Cleaner.
    De M$ trato de usar lo menos posible despues de su SO.