Móviles con cámara, finalmente útiles

Julio 11th, 2005

Hasta ahora siempre había encontrado una memez el intento de incluir una cámara de fotos en cualquier aparato electrónico (móviles, PDAs,…), básicamente por la poca resolución que ofrecen y la poca calidad de las fotos resultantes.

A pesar de eso, y como comentan en Microsiervos: Los móviles como testigos de la realidad, cada vez le veo más utilidad al hecho de llevar una mini-cámara encima, por la posibilidad de tomar fotos en cualquier instante. Muchas veces no necesitamos fotos de calidad, sino simplemente queremos poder tomar un reflejo instantáneo de lo que está pasando en ese momento.

Del mismo modo que los blogs permiten una información de primera mano, sin censuras, a veces con calidad, a veces sin calidad, casi siempre de forma apasionada, el llevar la cámara encima nos permite convertirnos un poco más en “reporteros” (nótese las comillas).

¿Llegará el día en que dejaremos de leer periódicos tradicionales, escritos por “periodistas tradicionales” para leer las noticias en blogs o en otros medios como WikiNoticias? Sinceramente, creo que hoy en día muchos blogs ya superan en calidad, y no digamos ya en velocidad de respuesta o en la posibilidad de comentar y contrastar las noticias, a bastantes de los periódicos tradicionales y este fenómeno parece que se irá consolidando cada día más. Así sea.

Guardado en General | Comentarios desactivados en Móviles con cámara, finalmente útiles

Los comentarios están cerrados.