Días tranquilos

Septiembre 7th, 2005

Parece ser que estos últimos días la comunidad de seguridad ha estado bastante tranquila. No se si será porque la gente viene más relajada de vacaciones o porque empiezan a trabajar y hay que ponerse al día, pero parece que no oímos tantas noticias sobre seguridad durante la última semana.

La última novedad importante que recuerdo ahora mismo son los gusanos que aparecieron a raíz del parche publicado por Microsoft y el exploit posterior, pero de eso hace ya casi un mes. Desde entonces, lo habitual: algunos casos de phishing, algún nuevo bug, algún nuevo virus (concretamente, algunos relacionados con el fenómeno del huracán Katrina),…. y poca cosa más, es decir, lo de siempre.

Conste que no deseo con esto que sucedan más cosas para que haya noticias interesantes. Al contrario, es en momentos como este, de relativa calma cuando debemos aprovechar para aumentar la seguridad de nuestros equipos. Comprobemos que todos nuestros ordenadores están correctamente parcheados, que tenemos el antivirus y el detector de spyware actualizados, cambiemos nuestras contraseñas si hace tiempo que usamos la misma, repasemos nuestras políticas de seguridad. En fin, todas esas cosas que no nos va a dar tiempo de hacer cuando estemos en un apuro (y si, estoy hablando de los backups, por supuesto).

Que no nos coja luego el toro por los cuernos por habernos relajado antes de tiempo.

Guardado en General | 1 comentario »

1 comentario

  1. noone dijo: