Aparece la beta de Windows OneCare

Septiembre 12th, 2005

Me entero a través de Error500 de la aparición de la versión beta de Windows OneCare, la suite de Microsoft para la protección integral de nuestro PC. OneCare incorpora antivirus, firewall, antispyware y una herramienta de backup.

Es de esperar que haga lo que haga Microsoft haya quejas por alguno de los dos bandos. Si ofrecen el OneCare gratuitamente, los fabricantes de productos de este tipo se van a quejar de competencia desleal, de que se les está chafando el mercado,… Si, en cambio, cobran por el OneCare los usuarios se van a quejar de tener que pagar por un producto que arregla los problemas de Windows.

No puedo decir que sienta pena por Microsoft, tanto si hace una cosa como la otra. La única opción razonable que les queda es intentar mejorar al máximo la seguridad que ofrecen por defecto en sus sistema operativo, cosa harto difícil puesto que Windows presenta unas deficiencias de diseño que harán esta tarea imposible.

De todas maneras, si finalmente lo ofrecen de forma gratuita y funciona correctamente, no estará de más probarlo y usarlo.

Guardado en General, Seguridad 101 | Comentarios desactivados en Aparece la beta de Windows OneCare

Los comentarios están cerrados.