Hackeando impresoras

Septiembre 15th, 2005

Desde Shellsec veo un referencia a una artículo sobre hacking de impresoras, donde nos explican una serie de cosas curiosas como la manera de cambiar lo que muestra la pantalla de la impresora, como utilizar impresoras para hacer escaneos de red, sniffear los documentos que se van a imprimir…

Aparte de que el artículo está bastante bien, lo que me parece más interesante es la reflexión que provoca el hecho de que se están utilizando impresoras para fines que, probablemente, el administrador de la red no había imaginado nunca.

Y es que debemos tener mucho cuidado con todo aquello que conectamos a nuestra red, no solo los ordenadores, sino cualquier otro aparato: routers, impresoras, gateways,… pues todos ellos llevan un sistema operativo que suele ser accesible de forma sencilla y, muchas veces, son vulnerables ante fallos básicos.

El panorama ahora no parece muy malo, pero que pasará cuando IPv6 esté implantado y todo tenga su dirección IP: la nevera, la lavadora, el microondas, el vídeo,… ¿Necesitará todo el mundo aprender conceptos de seguridad informática? ¿Y si algún aparato tiene una vulnerabilidad, será posible actualizarlo? ¿Qué pasará cuando nuestra tele se ponga a hacer ataques DDoS al sitio de Microsoft? Ah, tantas dudas…

Guardado en Artículo, Seguridad avanzada | Comentarios desactivados en Hackeando impresoras

Los comentarios están cerrados.