No se podrán bajar conciertos de Grateful Dead desde archive.org

Noviembre 27th, 2005

Me entero a través de BoingBoing que los conciertos que se ofrecían gratuítamente desde archive.org de Grateful Dead no se podrán seguir bajando, gracias a que la mujer de Jerry Garcia, el líder de los Grateful Dead lo ha prohibido.

Gran movimiento, si señor, teniendo en cuenta que la fama de los Grateful Dead fue creada en gran parte porque estos permitían a sus fans hacer copias de las grabaciones de los conciertos del grupo. La comunidad que se había formado alrededor de ellos (los deadheads) eran auténticos fanáticos (en el buen sentido de la palabra) del grupo y muchos de ellos dedicaban su vida a ir a conciertos de Grateful Dead, sobreviviendo mediante la venta de artesanía en las afueras del recinto donde hiceran el concierto.

Estos fans fueron los que hicieron que la fama del grupo creciera (vale, que fueran buenos músicos también influyó) y ahora se les quita la posibilidad de poder compartir esa música, que para muchos fue su vida.

A partir de ahora, solo se podrá escuchar los conciertos grabados desde el público en modo streaming, es decir, que no se puede grabar al disco duro (imaginemos, como ejemplo, una radio), mientras que los conciertos grabados directamente desde la mesa de mezclas no se podrán descargar ni escuchar.

Particularmente, no me habría bajado ninguno de los conciertos, ya que aunque me gusta Grateful Dead, tampoco soy un gran fan, pero me molesta que se quite esa oportunidad a muchos de sus fans que, probablemente gracias a esas descargas, se comprarían también los discos originales.

Guardado en Copyfight | Comentarios desactivados en No se podrán bajar conciertos de Grateful Dead desde archive.org

Los comentarios están cerrados.