Gorilla 2: The Return

Marzo 20th, 2006

Seguro que muchos de vosotros recordais el famoso Gorilla, el pequeño juego escrito en QBasic que acompañaba algunos de los sistemas operativos de Microsoft, concretamente el MS-DOS 5 y los Windows 3.1, 95, 98 y NT 4.0.

Yo aprendí unas cuantas cosas mirando el código fuente de ese juego y también del Nibbles. Parece mentira que uno de los primeros códigos fuente que vi en mi vida proviniera de Microsoft  Echarle un ojo a ver si os vienen los recuerdos.

Gorilla1

La verdad es que era hasta divertido de jugar. A algunos les gustó tanto que hasta se ha hecho una secuela, Gorilla 2: The Return. El look es muy parecido al original, aunque un poco remozado y se le han añadido nuevas armas (todo platanos, eso si), más gorilas y la posibilidad de jugar on-line.

La verdad es que no he tenido ocasión de probarlo, pero lo estoy bajando ahora. Los gráficos prometen aunque, por desgracia, parece que el código no está disponible y los autores originales han desaparecido por lo que habrá que conformarse con el binario.

Gorilla2

Llegué a él a través de la Wikipedia, buscando información sobre gusanos informáticos, siguiendo el camino: Worm -> Worm (disambiguation) -> Worms (computer game) -> Gorilla (computer game) -> Gorilla 2: The Return.

Podeis encontrar también información sobre el Nibbles.

Guardado en General, Programación | 1 comentario »

1 comentario

  1. meneame.net dijo:

    El retorn de Gorilla

    Los sistemas operativos de Microsoft llevaban, hasta hace no tanto, un interprete de QBasic donde se incluían algunos ejemplos de código, como el ya mítico Gorilla, un juego de lanzar platanos al adversario.

    A alguien le gustó tanto que se progr…