5 cosas que no sabes de mí

diciembre 20th, 2006

Mira que me gustan poco los memes, pero como este me lo envía personalmente Oscar no puedo hacer otra cosa que seguirlo 🙂

  1. Empecé con los ordenadores con un Amstrad CPC 6128, pantalla monocromo y a cintas. De eso hace ya más de 20 años. Joder, como pasa el tiempo. En ese ordenador aprendí a programar en BASIC, aunque la maoría de los programas que hacía no funcionaba, porque todo lo hacía a base de prueba y error. Lo que más recuerdo es que nunca sabía donde iban las comillas y ponía cosas como IF “a$” = prueba THEN, lo cual no funcionaba.
  2. Empecé programando en BASIC y sigo con ello, aunque ahora con Visual Basic. A pesar de eso, puedo decir que he programado en casi cualquier lenguaje imaginable: BASIC, Pascal, Modula-2, Prolog, LISP, Java, C, C++, Delphi, ASM y varios otros que he preferido olvidar. Ah, también he programado en diversas plataformas distintas de PC, especialmente con terminales con sus propios lenguajes de programación, con bugs extraños e irresolubles, con manuales que podían haber sido escritos en la servilleta de un bar. Algo muy divertido e instructivo.
  3. La seguridad informática es algo que me fascina. Esto no es algo que sea novedad, claro :), la mayoría de mis entradas en Genbeta tratan sobre este tema, he escrito sobre él en mis otros blogs (ya abandonados 🙁 ) e incluso he hecho una conferencia sobre IDS y he publicado un artículo en Hakin9, una revista sobre seguridad. Pero en contra de lo que alguno pueda imaginar nunca he toqueteado en ordenadores ajenos, digamos que me interesa más la parte de protección que la de ataque, aunque es necesario conocer una para poder trabajar en la otra, ya me entendéis.
  4. Nunca había escrito hasta que empecé con los blogs. Siempre he sido un apasionado lector, en cuanto pillo un libro es imposible que lo deje hasta acabarlo, incluso aunque me tenga que ir a dormir muy tarde, pero nunca me había dado por escribir. De hecho, siempre había tenido problemas para ello, me costaba horrores conseguir llenar hojas en los exámenes y siempre me daba la impresión de que escribía muy poco contenido. Quien me iba a decir que acabaría escribiendo en blogs (incluso escribiendo un libro). Si yo lo he conseguido señal de que cualquiera puede.
  5. Me gano la vida escribiendo blogs. Aunque Javier sea el blogger profesional más famoso, los dos hemos seguido una trayectoria parecida, nos hicimos autónomos casi al mismo tiempo, nos ganamos la vida con esto (no preguntéis cuanto ganamos, no es de interés público) y hacemos otras cosillas aparte. En mi caso sigo programando, en parte por obligación y en parte por no dejar colgados a los que me han mantenido durante muchos años.
  6. Esta última va de regalo. Tengo 27 años y llevo 11 años trabajando. ¿No me puedo jubilar ya?
  7. Como siempre, el que quiera seguir el meme es libre de hacerlo. Pasadme el enlace y os lo pongo por aquí.

    UPDATE: Ahí van los dos primeros:

Guardado en varios | 5 comentarios »

5 comentarios

  1. Gonzalo dijo:

    Pues aquí tienes la primera replica.

    http://cangurorico.blogspot.com/2006/12/5-cosas-que-no-sabes-sobre-mi.html

    Saludos!

  2. Que la pases lindo! » Blog Archive » 5 cosas que no sabes de mi… dijo:

    […] Y bueno, esto fue todo… Este meme lo seguí de Sacha Fuentes, y como en ésta parte se suele pasar a alguien, pero no quiero molestar a nadie… asi que si alguno con blog quiere seguirlo, que lo siga en el suyo o acá mismo, y si alguno sin blog quiere aportar lo suyo (estaría bueno), puede hacerlo en los comentarios… […]

  3. Milton! dijo:

    La verdad que la 4 me da esperanzas! 🙂 y la 5 me pareció un muy buen gesto… (el de no degar colgados a los que te mantuvieron tanto tiempo)….

    Yo dejo mi aporte al meme

    Saludos!

  4. Milton! dijo:

    Ups, el link creo que no se abre… es esta URL:

    http://www.quelapaseslindo.com.ar/index.php/2006/12/20/5-cosas-que-no-sabes-de-mi/

    Saludos!

  5. Antonio dijo:

    Hecho