Ibercaja: desastres del comercio electrónico

Marzo 1st, 2007

Heroes del Silencio

Es bien fácil de suponer que si el grupo de rock español más importante de los últimos tiempos se reune tras 10 años para hacer un único concierto la demanda de entradas va a ser muy elevada, por lo que será necesario buscar una manera de poder satisfacer esa demanda de forma razonable.

En Ibercaja no han pensado lo mismo, han preferido quedarse la exclusiva de la venta de entradas para, al final, no conseguir venderlas, desesperar a los compradores y hacernos perder horas de sueño. Las entradas se ponían a la venta a través de los cajeros y de Internet el día 1 de marzo a las 00:00. Yo me dirigí a uno de los pocos cajeros de Ibercaja que hay en Barcelona que, casualmente, está cerca de mi casa. A las 23:30 ya había gente esperando allí y a las 00:00 la cola era de unas 20 personas. Para hacer corta la historia solo diré que me fuí a la 01:15 para casa sin entradas, tras comprobar que en el cajero era imposible conseguirlas.

Los intentos a través de Internet a las 02:00, a las 04:30, a las 08:00 y a las 10:00 han sido infructuosos. Errores en la página, navegación lentísima o imposible,… En estos momentos (11:05) en la página nos avisan:

La compra de entradas a través de Internet y cajeros no está disponible debido a problemas técnicos.
Por el momento no poodemos adelantar cuando se solucionará esta situación.
Disculpen las molestias.

Pues mucha gracias señores de Ibercaja por hacernos perder todo este tiempo. Desde luego ya se de una caja en la que nunca voy a poner mis ahorros.

Lo cuentan también Camyna y Bambino.

Guardado en varios | 5 comentarios »

5 comentarios

  1. Gabriel dijo:

    Gracias por la reseña. La verdad es que ha sido un fracaso, pero a la larga les saldrá bien, venderán todo lo que tengan. Es lo malo de los monopolios.

  2. Ibercaja y Héroes del Silencio: el sábado retomarán la venta de entradas dijo:

    […] En una demanda de localidades bastante salvaje, Ibercaja, que por lo visto se empeñó en tener la exclusiva de la venta de dichas entradas por internet, se ha visto desbordada. Y no solamente a través de su página web, sino que sus cajeros automáticos también han sufrido de lo lindo. Como consecuencia de tal avalancha de peticiones y la imposibilidad de gestionarla correctamente, la entidad ha decidido esta mañana suspender la venta de entradas de forma temporal, para cabreo y desespero de muchos. […]

  3. WhisKiTo dijo:

    Se esperaba…

    Miré la web de Ibercaja sobre las 23.30, y todo parecía normal. Luego, volví a mirar sobre las 00.15 y… catástrofe!

    Era de esperar 🙁

  4. Aragonés dijo:

    Fui uno de esos “privilegiados” que espero 2 horas en la cola (en varios cajeros), para luego irme a mi casa como habia venido.

    Lo peor fue la indiferencia y la incertidumbre y desesperación que se sembro dentro de la gente.

    Me parece una falta de respeto total, si no podian hacerse cargo que las hubieran vendido dentro de los bancos, o las hubieran cedido alas tiendas el día siguiente.

    Ibercaja da asco, incluso a los que viven en Zaragoza.

  5. David Torras dijo:

    Hola a todos,
    Me parece increible lo que os pasó.
    Un saludo.