Nuevos formatos publicitarios con Harry Potter

julio 4th, 2007

Harry Potter

En Weblogs, S.L. siguen innovando en el tema de la publicidad en blogs. Ayer anunciaban WSL Selección y hoy hacen lo propio con un nuevo formato publicitario que se está utilizando, por el momento en Blog de cine, en el cual se mezclan vídeos con enlaces a blogs que tratan sobre el tema que se publicta, en este caso la nueva película de Harry Potter.

Curioso que es uno miré de donde salían estos enlaces y en la propia publicidad podemos averiguarlo. Se trata de búsquedas realizadas con la cadena “harry potter” “orden del fenix” en top.blogs.es, que como vemos no sirve solo para realizar clasificaciones de blogs y que, a poco que mejoraran algunas cosas podría convertirse en el Technorati español.

Pero vamos a ponernos el gorro negro y a pensar en “modo maligno”. ¿Queremos publicidad gratuita por parte de Weblogs S.L.? Pues lo tenemos fácil, solo tenemos que escribir una entrada sobre la película que salga en los resultados de la búsqueda y tendremos enlaces desde esa publicidad. !Y sin pagar un duro a Adwords ni a Weblogs, S.L. oiga!

Claro que solo saldremos ahí si nuestro blog ha sido aprobado previamente en top.blogs.es, con lo que se evita en parte el problema, ya que los spammers no podrán crear blogs falsos para conseguir esos enlaces. Por tanto este post no está hecho con esa intención, porque yo no había inscrito este blog en top.blogs.es (nunca me había acordado de hacerlo, aunque lo he hecho hace un rato, pero no creo que lo aprueben en breve ya que la cola de espera es larga).

Cuidado con esto no estoy sugiriendo a nadie que aproveche el sistema, más que nada me surge la duda de si han pensado en esta posibilidad los responsables de la publicidad. Un aplauso para la empresa, en este caso Warner Bros, que ha apostado por un sistema así, confiando en su película y arriesgándose a que no todas las críticas que aparezcan allí sean buenas. Me da que más de uno no podría hacer este tipo de publicidad porque se lo comían vivo.

Guardado en weblogssl | 5 comentarios »
Etiquetas: ,,

5 comentarios

  1. Julio Alonso dijo:

    Sacha, digamos que es algo que monitoramos y si vemos abusos podemos tocarlo.

    Aparte de que como es una cosa por su propia naturaleza dinámica, escribir una entrada sobre el tema sólo te tendría en el anuncio durante un día o dos a lo sumo. Y si escribes un montón nos daremos cuenta enseguida.

    Ahora, dicho todo esto, seguro que habrá quien le busque las vueltas al sistema.

  2. Sacha Fuentes dijo:

    Gracias por la aclaración, Julio 🙂

  3. WhisKiTo dijo:

    Sacha, ¡malpensado!.

    😉

  4. Enrique dijo:

    En el penúltimo párrafo de este artículo hay unos “regalitos” para sacarle más jugo al ranking.

    Por cierto, tu blog se activó casi al instante. Ventajas de ser un autor conocido. 😉

  5. Sacha Fuentes dijo:

    Jeje, me dí cuenta a la mañana siguiente 🙂 Como vi que había bastantes en cola de espera pensé que tardaría, pero parece que logró colarse.

    ¿Quién habrá sido el culpable? 😉