¿Qué pasa con Barcelona?

Agosto 6th, 2007

Iniciador

Entiendo que Madrid sea la ciudad donde se montan más “saraos”, siendo la capital, habiendo tanto blogger y emprendedor por allí. lo cual me causa bastante envidia, porque viviendo en Barcelona es difícil poder asistir a todos los que me gustaría. Lo que ya no entiendo es porque en Barcelona apenas se monta nada.

Me explico, el Beers & Blogs de Madrid se celebra con cierta frecuencia (el próxima es el día 29 de agosto). Mientras tanto el Beers & Blogs de Barcelona parece olvidado, ya que el último fue a finales de enero.

Por otro lado, en Madrid se celebra cada mes Iniciador, un encuentro entre emprendedores donde estos pueden charlar y comentar experiencias y del cual me consta que han salido negocios interesantes. En cambio en Barcelona no tenemos nada similar. Lo más similar serían los First Tuesday, pero creo que el espíritu de ambos no es el mismo (y conste que he ido a varios First Tuesdy y me han parecido muy interesantes).

¿Qué nos pasa en Barcelona? ¿Acaso no hay interés por asistir a este tipo de eventos? Dudo que esta sea la razón, ya que la cantidad de gente que asiste cuando se monta algo es elevada. ¿Será tal vez que no hay ganas de montarlos? ¿Y si es así porqué? ¿O acaso se están montando y yo me los estoy perdiendo?

Tengo ganas de “saraos”, aunque se que agosto no es un buen mes para este tipo de cosas. ¿Alguien se anima y montamos algo? Y me refiero tanto a algo estilo Iniciador como a un Beers & Blogs. Si a alguien le apatece dejad un comentario o enviarme un mensaje a través del formulario de contacto.

P.D. Se me olvidaba. Tengo esta idea desde hace tiempo, pero me la ha recordado Antonio y el networking de emprendedores en Málaga. En Loogic comentan también algo sobre este tema.

Guardado en varios | 18 comentarios »
Etiquetas: ,,,

18 comentarios

  1. Loogic.com Emprendiendo en Andalucia dijo:

    […] Sacha Fuentes comenta la falta de este tipo de eventos en Barcelona, alguien se anima a montarlo con él? Por […]

  2. David Arias dijo:

    Sí, es curioso que en Madrid tengan Iniciador y Beers&Blogs fijo cada mes y con bastante asistencia y aquí no haya nada.

    A mí me parece más problema de que no se anuncia ni organiza en condiciones.

    PD: me apuntaría a ayudar a organizarlo, pero al vivir un poquito más al sur no me es tan fácil.

  3. Sacha Fuentes dijo:

    David, pero te apuntas si lo hacemos, ¿no? 😀

  4. someone dijo:

    Falta que comente Carlos Blanco diciendo que él se apunta a montarlo, coordinarlo, presentarlo :))

    Igual el problema es la asfixia 😉

  5. Toni Maquero dijo:

    Yo me apunto!

  6. David Arias dijo:

    Por supuesto, si me es posible iré, y si también me es posible, ayudaré en lo que pueda en organizarlo 🙂

  7. Isaac Feliu dijo:

    Desde RailsLab nos apuntamos también!

    Seria interesante montar algo en Barcelona.

  8. Sacha Fuentes dijo:

    someone, Carlos Blanco es un fiera montando cosas de este tipo y lo hace muy bien 🙂

    No entiendo que quieres decir con lo de la asfixia. Explícalo un poco, a ver.

  9. Unamito dijo:

    Pues aqui en Barcelona, cada mes (o casi cada me) se celebran encuentro Maqueros, y esto finaliza con el final de fiesta que es la CampusMac (este año 6 dias non-stop)

    Y todo esto en Barcelona, y con contenidos bloggeros y podcasteros….

  10. TallerSEO dijo:

    Pues ya ni te cuento en Valencia. Si no es por Ferrán de com.es aquí ni beer ni blogs. Aunque tengo en mente montar algo gordo para el año que viene. Ya te contaré.

  11. Alfonso Jiménez dijo:

    Yo colaboraría en lo que fuese 🙂

    Saludos!

  12. cvander dijo:

    En lo personal disfrute mucho de la experiencia del Iniciador en Madrid, así como de algún par de Beers & Blogs. Qué tal si se elige un lugar y se le pone fecha.. Finales de agosto o principios de septiembre y que se junte la gente.

    Y por cierto, el 21 de septiembre reserva espacio para conocer a estos chicos ingleses que pasarán de visita exclusivamente a Barcelona (para que luego no digan que todas las cosas solo pasan en Madrid y demás)

    http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/the-future-of-web-apps-road-trip-en-barcelona/

  13. Sacha Fuentes dijo:

    Christian, me lo apunto para estar allí 🙂

    Tienes razón en lo de que lo mejor será montarlo así de golpe y ver que tal funciona. Por lo que veo hay interés en asistir por parte de la gente, así que voy a montar un wiki y lo coordinamos desde allí.

  14. David Arias Aguilera » BCNEmprende dijo:

    […] de emprendedores en BCN. Lo cierto es que en Barcelona eventos informales como el Beers&Blogs brillan por su ausencia, y posiblemente sea por falta de organización y promoción […]

  15. TallerSEO dijo:

    No crees OTRO wiki, que ya hay uno http://wiki.beersandblogs.es/ y el blog de Ferrán seguro http://www.beersandblogs.es seguro que se hace eco de lo que monteis. Pero creo que no vale la pena ir creando webs con poca información, cuando ya hay algunas más generalistas.

    La experiencia de Valencia es que se montan de golpe, a lo bruto, y a ver quien viene. Resultados excepcionales si elegis una buena hora, un buen dia y la gente tiene ganas de quedar.

  16. David Arias Aguilera » Enlaces dijo:

    […] ¿Qué pasa con Barcelona? – Eventos como Iniciador o Beers&Blogs no son muy habituales por aquí. […]

  17. xOrDi dijo:

    El tema del Beers&Blogs de Barcelona. Yo, juntamente con Ferran de com.es,estamos en ello. Muy pronto habrá uno…muy pronto 😉

  18. BCNEmprende, el Iniciador de Barcelona dijo:

    […] la idea en mente y tras un post de reflexión, Sacha Fuentes se lanzó a proponer la primera quedada de lo que se ha llamado BCNEmprende. Esta […]