De vuelta de Japón

Julio 13th, 2008

Domo-kun

Muy intensa la experiencia de un viaje a Japón. La cantidad de cosas por ver y por disfrutar, las diferencias en estilo de vida (eso que llaman choque cultural y que yo no me creo), la forma tan distintas de comportarse de la gente, lo barata que es la comida,… Demasiadas cosas por explicar y que me reservo para cuando las tenga totalmente escritas.

Solo comentar un par de cosas que me he traido de allí. La primera es la que se puede ver en la imagen de arriba, una figura del Domo-kun, fabricada en vinilo y de 20 centímetros de altura. Según mis amigos es tan fea que mola. Ya está en mi escritorio, es mi nuevo becario, aunque aún no le dejo publicar porque comete muchas faltas de ortografía; estará aturdido del viaje.

Hervidora arroz

La otra no la he comprado en Japón, pero la idea viene de allá. Se trata de una hervidora de arroz, un dispositivo básico en cualquier hogar japonés. El arroz es el alimento por excelencia en Japón, más de lo que nos podemos imaginar desde aquí, por lo que una hervidora es imprescindible.

Es, además, algo que se hace muy compatible con el estilo de vida de alguien que trabaja en casa. Solo hay que colocar el arroz y el agua, con una cómoda taza que incorpora, y enchufarlo, sin necesidad de preocuparnos más de ella hasta la hora de comer, apagándose automáticamente y manteniendo el arroz caliente hasta el momento de su consumo.

Básico, también, si queremos preparar sushi, pues es la mejor manera para conseguir la consistencia adecuada del arroz, tal como pudimos compronar ayer noche preparando makis y nigiris.

Por tanto, viaje totalmente recomendable y que repetiría en cualquier momento.

Guardado en varios | 6 comentarios »
Etiquetas: ,,

6 comentarios

  1. WhisKiTo dijo:

    Te vas a Japón y te traes un muñeco? y una hervidora de arroz? ¡una hervidora de arroz!. ¿Y ningún gadget? Tú no te has ido a Japón, sino a Torrelodones… xD

  2. alchapar dijo:

    No Whiskito… la hervidora ni siquiera la ha comprado allí según dice XDD

    Estaré atento a los nuevos post, que ya tengo que ir planificando mi viaje del año que viene. Detalles por favor XD

  3. Manuls dijo:

    Pues la hervidora de arroz es una gran compra, pero no me creo que no te hayas comprando ningún gadget la verdad… 😛

  4. Sacha Fuentes dijo:

    Pues no me he comprado ningún gadget aparte de un helicóptero de 7 euros, pero da tanta pena que ni lo menciono.

    Bueno, compré una cámara de vídeo, pero era para solenoide, no para mi.

    Lo que me compré fueron muchas mierdas estilo muñequitos, camisetas, figuritas, llaveros,… Ah, y un ampli de guitarra, pero no se si cuenta como gadget 🙂

  5. rallat dijo:

    Me pregunto cuanto pesa la hervidora de arroz, es bien barata eh 😉
    yo me quiero traer una tapa de wc con chorrito y calentita jeje.
    Espero que me cuentes todo más a poco a poco un día que nos veamos.
    ¿Como traiste esas cosas tan pesadas Sacha? Por cierto estoy aprendiendo a tocar la guitarra me recomiendas algún libro?
    Gracias esto ya parece un consultorio jeje

  6. rallat: blog - A japón (o tips para no morir en 21 días) dijo:

    […] y me voy a comprar seguro algo como el rice cooker de Sacha. […]