
La colección DC Pocket es una maravilla, sobre todo cuando lanzan obras completas en un solo volumen. Con un precio bastante reducido ofrecen un tamaño adecuado y buena calidad de impresión. Este V de Vendetta costaba menos de 10€, así que era difícil dejarlo en la librería.
Siendo todo un clásico, la historia principal que se cuenta me ha parecido la menos interesante. Probablemente cuando se publicó por primera resultaba más original, pero hoy en día es como si ya la hubiera leído muchas veces. En cambio, las historias secundarias de la multitud de personajes que aparecen son las que le dan empaque a la línea argumental principal.
La ambigüedad moral del protagonista es otro rasgo que destaca en la obra. No es simplemente el superhéroe que salva el mundo, sino que es un terrorista que provoca multitud de explosiones en edificios de Londres, asesina a múltiples personas por venganza y retiene/secuestra a una joven, a la que inculca su ideología. ¿Apostamos por el utilitarismo contra un gran mal mayor? Una buena pregunta a hacerse tras leer este cómic.